Revista Ibero Latinoamericana de Seguros
 
     
 

I. OBJETIVO Y GENESIS DEL PROYECTO

Su creación se realiza como complemento a los programas académicos de Especialización y Maestría , para la difusión de la Doctrina y la Jurisprudencia del seguro.

Con ocasión del II Congreso Ibero-Latinoaméricano de Seguros, celebrado en la ciudad de México en el año de 1991 la Universidad obtuvo el apoyo Institucional de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (AIDA), de su comité Ibero-Latinoamericano (CILA), y de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES), constituyéndose en canal imparcial del pensamiento Iberolatinoaméricano y de la realidad jurídico-técnica que informa a los países del área, en aras de la pretendida tendencia a la integración sectorial

II. ESTRUCTURA ORGANICA Y ADMINISTRATIVA

La revista, con el fín de estimular el estudio de las distintas disciplinas que informan la ciencia del seguro, se ha dividido en cinco secciones generales, a saber :

Sección Doctrinal: destinada a presentar artículos, ensayos o estudios atinentes al Derecho Público o Privado del Seguro y a sus ciencias afines.

Sección Técnico-Económica: donde se publican artículos o estudios referentes a aspectos técnico-economicos del seguro.

Sección Jurisprudencial: Su objetivo es el de exponer el conocimiento jurídico de ésta fuente del Derecho en los diferentes países de la región en torno al tema del seguro.

Sección Legislativa: Su propósito es el de efectuar comentarios o reseñas legislativas concernientes a nuevas normas (leyes, decretos resoluciones, circulares) ligadas temáticamente al seguro.

Sección Informativa: Tiene como finalidad, la reseña de eventos académicos, el anuncio de noticias de interés general, de creación de nuevos planes o productos, homenajes, entre otros.

Administrativamente está conformada por un grupo de colaboradores internacionales, en casi toda la generalidad de los casos, presidentes de las diversas secciones del CILA, representantes activos del mundo asegurador a nivel internacional. Nacionalmente cada una de las secciones en que se estructura la revista posee un coordinador especializado en la materia que la orienta.


III. PERIODICIDAD: Semestral

A continuación consignamos los índices de la revista de la 1 a la 21 inclusive

Mayores informes, Dra. Beatríz Gómez de Sabogal,
Coordinadora Académica: E-mail: revibseg@javeriana.edu.co

 
 








































 
     
  Número de Publicaciones  
     
  * 1 - 10  
  * 11- 20  
  * 21 - 34  
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
 
 
Todos los derechos reservados por Asociación Colombiana de Derecho de Seguros
ACOLDESE ©
Copyright 2011
diegotobon.co