Convenios
 
     
 

CONVENIO DE ACUERDO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA
(AIDA – UNIVERSIDAD CATOLICA DE LOVAINA)

 
     
     
 

ENTRE :

La Asociación Internacional de Derecho de Seguros, Asociación sin ánimo de lucro, cuyo domicilio está situado en la Calle 54A N°. 5-19, de Bogotá, Colombia, denominada A.I.D.A. y representada por su Presidente, Profesor Doctor Carlos Ignacio JARAMILLO J.
y:

El D.E.S. en Derecho y Economía de Seguros de la Facultad de Derecho y de la Universidad Católica de Lovaina, cuyo domicilio está situado en la Place Montesquieu 2, 1348 Lovaina-la-Nueva, Bélgica, denominado el DES y representada por su Presidente, el Profesor Bernard DUBUISSON

PREAMBULO

Considerando que la Asociación Internacional de Derecho de Seguros A.I.D.A. fue fundada en Luxemburgo el 28 de Abril de 1960 y reúne más de 50 Asociaciones nacionales e instituciones que se dedican al estudio científico del derecho de seguros:

Que A.I.D.A. es una asociación internacional sin ánimo de lucro de duración ilimitada, constituida con el objeto de promover y desarrollar a nivel internacional la colaboración entre sus miembros y profundizar en el estudio y el conocimiento del derecho de seguros, así como en las disciplinas del derecho que le son afines.

Considerando que el D.E.S. en derecho y economía de seguros es un programa de estudios especializados de tercer ciclo organizado por la facultad de derecho de la Universidad Católica de Lovaina. Este programa es dirigido por la unidad de derecho de las obligaciones de esta facultad. Creado en 1961, el D.E.S. ha sido uno de los primeros programas especializados en algunos casos, en derecho y economía de los seguros, organizados a nivel universitario en Europa, e incluso, en el mundo. Desde un comienzo, su originalidad consistió en ofrecer un acercamiento interdisciplinario de los diferentes aspectos económicos, financieros y matemáticos del seguro.

Que el D.E.S. en derecho y economía es igualmente un centro muy activo de investigaciones, de encuentros y de contactos en el sector de los seguros. Que es una fuente de numerosas y reputadas publicaciones (artículos, monografías, actas de coloquios).

Considerando que A.I.D.A. y el D.E.S. persiguen el mismo objetivo de promover el conocimiento y el desarrollo del derecho de seguros.

En consecuencia, las dos partes han decidido concluir un acuerdo de cooperación, dirigido a integrase en la red de acuerdos que A.I.D.A. aspira a celebrar con otras instituciones universitarias.

ARTICULO 1.

La AIDA y el DES se informarán regularmente la una a la otra las actividades de investigación y las manifestaciones científicas que organicen. Las partes intercambiarán sus informes de actividades y sus respectivas publicaciones.

ARTICULO 2.

Las partes analizarán las posibilidades de ampliar este acuerdo a otras entidades que persigan objetivos idénticos en el plano de la enseñanza o de la investigación.

ARTICULO 3.

Las partes analizarán las posibilidades de organizar conjunta o separadamente con otros miembros de la red en vía de formación, investigaciones colectivas, seminarios y coloquios que podrían concluir, en algunos casos, en publicaciones en común.

Las partes examinarán las posibilidades de intercambios entre profesores o miembros de A.I.D.A. y compartirán sus experiencias en el campo de la formación de estudiantes del D.E.S.

ARTICULO 5.

El presente acuerdo de cooperación será ampliamente difundido por las partes y consignado en sus respectivas páginas de internet.

ARTICULO 6.

Con el objeto de ejecutar el presente acuerdo, los respectivos responsables son el Presidente de A.I.D.A., y el Presidente del D.E.S.

Hecho en Lovaina-la-Nueva el 4 de Diciembre de 2003.

Prof. Dr. C. JARAMILLO J. Prof. B. DUBUISSON
Presidente de A.I.D.A. Presidente del D.E.S

 
     
 































































 
     
  Otros convenios  
     
  * Convenio Fundación Mapfre  
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
 
 
Todos los derechos reservados por Asociación Colombiana de Derecho de Seguros
ACOLDESE ©
Copyright 2011
diegotobon.co