Historia Acoldese  
     
 
La Asociación colombiana de Derecho de Seguros ' ACOLDESE ' fue fundada el 7 de abril de 1961, en la ciudad de Bogotá, por un grupo de distinguidos profesionales de Derecho, liderado por el Profesor J. Efrén Ossa G., quienes, con un criterio esencialmente académico, tuvieron el propósito definido de agrupar a todos aquellos abogados interesados en el Derecho de Seguros en Colombia. Ello explica que sea una asociación sin animo de lucro y de carácter exclusivamente científico.

Fue su primer Presidente, el insigne e ilustre Profesor J. Efrén Ossa Gómez (q.e.p.d.), quien de manera infatigable fue su promotor y vocero a nivel nacional e internacional. Autor de varias obras y estudios en Derecho de Seguros, le imprimió a la Asociación el carácter académico que de antaño la identifica y bajo su insustituible tutela se formó un número representativo de las generaciones de abogados especialistas en la disciplina del Derecho de Seguros patrio. Lo sucedió el Doctor Hernando Tapias Rocha, brillante jurista nacional, reconocido catedrático, abogado-consultor, ex-magistrado de las Salas Constitucional y Civil de la H. Corte Suprema de Justicia y ex-miembro del Consejo Mundial de Presidencia de AIDA, quien, además, es hoy Presidente Honorario de la Asociación y colaborador internacional - por Colombia- de la Revista Ibero-Latinoamericana de Seguros AIDA-CILA.

Con posterioridad al Dr Tapias, y por más de una década, ejerció la Presidencia el Dr Carlos Ignacio Jaramillo, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana, Profesor Universitario y Miembro Ad Honorem del Consejo Mundial de Presidencia de AIDA.

Posteriormente, la Presidencia fue asumida por el Dr Alejandro Venegas Franco, Profesor Universitario, y actual Vice Rector del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Actualmente, la Presidencia es ejercida por el Dr. Bernardo Botero Morales, Profesor Universitario y Director del Programa de Especialización de Derecho de Seguros de la Pontificia Universidad Javeriana.
 
     
     
   
  Capítulos  
     
  La Asociación Colombiana de Derecho de Seguros, cuenta con varios Capítulos en Ciudades y regiones del país, seguidamente nombraremos cada capítulo y su respectivo Director:  
     
 
       
  CAPÍTULO DE BARRANQUILLA   Dra. OLFA MARÍA PÉREZ ORELLANOS
     
  CAPÍTULO DE BUCARAMANGA   Dr. FRANCISCO LEON
     
  CAPÍTULO DE CALI   Dr. HAROLD ARISTIZABAL
DRA. LUCÍA VELASQUEZ
     
  CAPÍTULO DE CARTAGENA   Dr. ALEX FONTALVO
     
  CAPÍTULO DE MANIZALES   Dr. LUIS FERNANDO MEJÍA S.
     
  CAPÍTULO DE PEREIRA   DR. HÉCTOR JAIME GIRALDO
     
  CAPÍTULO DE MEDELLÍN   Dr. JUAN CARLOS HURTADO
 
     
 











































 
     
  Más Sobre Acoldese  
     
  * Estatutos Vigentes  
  * Dignatarios  
  * Capítulos  
  * Directorio de Afiliados  
  * AIDA  
  * CILA - AIDA  
  * Formulario de Afiliación  
     
     
     
     
     
     
     
     
 
 
Todos los derechos reservados por Asociación Colombiana de Derecho de Seguros
ACOLDESE ©
Copyright 2011
diegotobon.co